Blog entry by Cecilia Hertzog

Picture of Cecilia Hertzog
by Cecilia Hertzog - Sunday, 3 November 2024, 12:33 PM
Anyone in the world

isla blanca 14. Se utiliza las trufas para condimentar todo tipo de platos, carnes y embutidos ya que es muy aromática. El sabor cobra importancia al no calentarlo y darle complejidad finamente picada a los productos de temporada, ensaladas, guisantes, mozzerella y similares, y por supuesto, como todas las trufas, preparaciones de huevo. Ahora, adentrémonos en el mundo de las trufas blancas, conocidas como el oro blanco de la cocina. Esta capilla, como todas las de su clase, se encuentra sin concluir, lo que es bien singular, atendiendo a que los vecinos son los constructores i los verdaderos dueños, a mas de la vanidad que cifran en sus capillas. Yo les dejo decir, porque sus charlas no perjudican a mi crédito; pero sepa usted que no tengo un céntimo, y que a mi edad trabajo como el que tiene por único bien una mala garlopa y dos buenos brazos. Estos tesoros subterráneos, que florecen en la oscuridad de la tierra, han añadido una dimensión única a la alta cocina y han sido reverenciados a lo largo de la historia como ingredientes sagrados. Originarias principalmente de Italia, especialmente de la región de Piamonte, estas trufas presentan una cáscara externa lisa y un color beige que oculta su carne interna, que varía desde tonos de marfil hasta marrón claro.

Cuando Lulio, después de haber conducido al gentil hasta los umbrales de la creencia, deja á la consideración de sus lectores el averiguar «qual lig lur es semblant quel gentil haja triada per esser agradable á Deu», usa de un inocente artificio literario para llamar la atención sobre otros libros suyos que son indispensable complemento de éste y que se hallan á continuación de él en la edición de Maguncia. Disfruta durante uno o varios días de la experiencia de conocer este mundo de la trufa Mesentericum, aprendiendo a diferenciar de otros tipos de trufas la Tuber Melanosporum Vitt. Esta afección cutánea es altamente contagiosa entre los perros y otros animales, e incluso alguno de estos tipos de sarna puede contagiarse a los humanos, como la sarna sarcóptica, la queiletielosis o la otodéctica. Conociéndola en profundidad, aprendiendo cuales son las técnicas para recogerlas y como se cuidan los árboles hasta llegar al momento de poder recoger los frutos del trabajo duro. De este modo, en poco tiempo serás dueña de todas sus chucherías, añadió frotándose las manos con satisfacción al ver que podía especular con el amor de su hija. En este extenso viaje culinario, nos aventuraremos a través de las diferentes tipos de trufas, explorando sus orígenes, características únicas y el impacto que han tenido en la gastronomía mundial.

Para que tanto particulares como profesionales puedan disfrutarla con las mayores garantías en su mesa. Nuestro trabajo nos ha enriquecido como personas, hemos evolucionado aprendiendo con la experiencia, conocemos todos los secretos de la trufa gracias a nuestra dedicación y continua involucración en el sector. En Viveros Encitruf las encinas y trufas son el centro de nuestro trabajo y alrededor de ellas lo desarrollamos. Si vieras cambios que no se debieran a las dos razones más comunes (genética o cambio de estación) y que no desaparecieran en dos semanas, acude a tu veterinario y coméntaselo para descartar enfermedades que no suelen presentar síntomas pero que es importante tratarlas. Consulta con tu veterinario si tienes dudas. Se tiene que dejar al árbol, que ya dará sus trufas y cogerán de la tierra todos los minerales y nutrientes que necesitan para alcanzar el aroma de primera calidad. Hace 27 años, cuando escuché por primera vez sobre las trufas, lo asocié a una especie de hongo que crecía bajo tierra en antiguos bosques y que poseían propiedades casi mágicas. Las trufas, auténticas joyas gastronómicas, han conquistado los corazones y paladares de los amantes de la buena mesa en todo el mundo. Originarias principalmente de Francia, aunque también se encuentran en regiones de España e Italia, estas joyas subterráneas poseen un exterior rugoso y oscuro que esconde un interior misterioso con intrincadas vetas blancas.

Del tamaño de una nuez a la de una pequeña naranja, con gleba marronosa y venas blanquecinas, ha creado en el consumidor gran confusión, porque su apariencia recuerda a la trufa de verano, Tuber Aestivum, aunque un análisis detallado, otorga a esta variedad el título de especie propia. La trufa negra (Tuber Melanosporum Vitt.) auténtica, genuina, la podemos garantizar porque ayudamos, respetamos y disfrutamos de principio a fin en su desarrollo, desde la recolección de la semilla de encina , árbol trufero por excelencia, que luego micorrizamos, plantamos, cuidamos, esperamos y seguimos cuidando hasta que está formada. Una taza de vinagre y cuatro cucharadas de buen aceite con espolvoreo de pimienta y sal, se batirá, hasta su completa mezcla. Ralladas sobre platos como pasta, huevos o pizzas, estas trufas añaden una explosión de sabor y un lujo culinario inigualable. En cuanto a su tamaño es variable- de una nuez hasta como una naranja- y marca su categoría: cuanto más grandes, más aromáticas y caras serán. Lo importante es tener un perro al que le guste hacer cosas con nosotros y tener una buena comunicación con el. Observa la trufa de tu perro y vigila que ésta no sufra de cambios de pigmentación.