Blog entry by Davi Rodrigues

Picture of Davi Rodrigues
by Davi Rodrigues - Tuesday, 17 September 2024, 8:00 PM
Anyone in the world

En opción se puede colocar una rueda de recambio sobre el portón trasero de apertura lateral, en detrimento del kit reparapinchazos que incorpora de serie. Todos ellos se asocian con un cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, aparte de un cambio automático de convertidor de par con el mismo número de relaciones pero solo libre en el 1.0 EcoBoost 125 CV. Mucho más adelante, en la época del 2018, la gama aumentará con otra versión manual de 100 CV Ecoboost y una versión Gasoil que estrenará denominación EcoBlue. Este último propulsor es una profunda actualización del bloque de 1,5 litros con actualizaciones en todos y cada uno de los apartados que le dejan un mayor desempeño y disminución de sus emisiones contaminantes. Otra novedad socia al 1.5 EcoBlue de 125 CV es la posibilidad de integrar tracción 4x4, algo poco habitual en este segmento. Dicho sistema actúa repartiendo el par entre los dos ejes –diferencial de discos- con posibilidad de llegar a un 50/50 y una velocidad de actuación de 20 milisegundos.

Ford EcoSport 2018: probamos el nuevo rival de Peugeot 2008, Seat Arona…

Una nueva generación que como novedad monta un nuevo motor diésel y una tracción total inteligente para confrontar como mucho granado del segmento, modelos de sobra conocidos como el Nissan Juke y también, recién llegados, como el Kia Stonic. En gasolina se proporciona el magnífico 1.0 EcoBoost en ediciones de 140 CV, 125 CV y, a mediados de 2018, cien CV. La versión de potencia media será la única que puede estar socia a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par con seis velocidades y levas de cambio. El nuevo Ford EcoSport ST-Line equipa de serie unos paragolpes y faldones laterales concretos, unos raíles de techo y encastres de faros en acabado negro y se calza unas llantas de aleación negras de 17 pulgadas. Asimismo podemos encontrar los emblemas ST-Line y una pintura en contraste en techo, montante y retrovisores. Por su lado, en el interior hace acto de presencia un volante único forrado en cuero, asientos con detalles en cuero con las costuras en rojo, placas ST-Line en los umbrales de las puertas y pedales de deportes de acero inoxidable. No hace mucho tiempo ya adelantamos que el acabado ST-Line llegaría a la gama del EcoSport mediante unas fotografías espía.

Años modelo del

Asimismo en la época de 2018 van a llegar más noticias por el hecho de que se ampliará la gama con un nuevo propulsor diésel 1.5 EcoBlue de 125 CV y asimismo, por primera vez en el EcoSport, se podrá gozar de una versión con tracción total. Los asientos son más cómodos que los del modelo anterior y gozan de un óptimo mullido, si bien la banqueta es corta y proponen poca sujeción del costado. En las plazas delanteras se está desahogado, existen varios huecos y compartimentos donde dejar cosas y es fácil conseguir una posición de conducción confortable. Detrás el espacio no es demasiado abundante por lo que el EcoSport no es el crossover mucho más correcto como opción familiar. El habitáculo ha sido rediseñado inspirándose en el nuevo Ford Fiesta 2017. Resulta un acierto y, si bien prosigue estando lejos de ser lujoso, sin duda exhibe una enorme sensación de calidad. Finalmente es donde mucho más se aprecia la mejora con en comparación con previo modelo.

Tras su paso durante el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del ya transcurrido mes de septiembre, la marca estadounidense remata los detalles para la llegada a los comercios que venden automóviles de su renovado SUV. Si bien el configurador para nuestro mercado no esté habilitado todavía, ahora podemos especificar todos los puntos primordiales de su oferta. Explicamos todos los costes y equipamiento de serie del nuevo Ford EcoSport 2018. La declaración de intimidad y el acuerdo con el visitante Venda de Carros usados AutoTrader se aplican al cibersitio de Ford Blue Advantage y a la recopilación y la utilización de datos de ese sitio.

Mismo espacio, mucha más calidad interior

CARROS POPULARES À VENDA A PARTIR DE 4 MIL REAISabandoned-bad-broken-cars.jpgEn cuanto al interior, proporciona un volante único ST Line tapizado en cuero y con fondo plano, asientos con acabados en cuero y costuras en color colorado. También está pertrechado con una palanca de cambios y freno de manos acabados en cuero, estribos ST Line y pedales deportivos en acero inoxidable. La gama mecánica está compuesta por motores bastante poderosos, todos ellos con caja de cambios manual de seis velocidades. La oferta de gasóleo comienza con el 1.5 TDCi de 100 CV asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, el único diésel que va a estar libre en el instante del lanzamiento. Sin gran éxito en España, el Ford Ecosport encaja dentro del segmento B-SUV, pero es una apuesta singular. Tiene detalles propios como, por servirnos de un ejemplo, que el portón de su maletero se abre de manera lateral. Pero es un modelo con un óptimo equipamiento de serie, y además de esto su diseño provoca que ofrezca unos buenos ángulos para atreverse a salir del asfalto.

VÍDEO: Estos son los 5 SUV más baratos ahora mismo

Durante la toma de contacto hemos tenido la oportunidad de probar esta versión, y luce por su prominente nivel de refinamiento y suavidad, aunque es verdad que su empuje queda algo mermado a bajo régimen. En cambio, el otro propulsor que hemos podido conducir, el 1.0 EcoBoost de 125 CV es una excelente referencia en cuanto a capacidad de recuperación y gusto de conducción. Los airbags laterales y los de cortina son distintos y, según Ford, proponen una protección mayor para los pasajeros. Como en el modelo anterior, la rueda de recambio puede ir montada en el exterior del vehículo, en el portón del maletero. Para preguntar qué elementos de serie y opcionales están incluidos con cada nivel de equipamiento, lo mejor es acceder a esta ficha comparativa. Las luces diurnas de tipo led también ayudan a sugerir una imagen mucho más de hoy. En el interior se puede ver una ligera optimización en materiales y ajuste entre sus elementos, con presencia de guarnecidos blandos al tacto que mejoran la calidad percibida.

Ford EcoSport 2018, mejor equipamiento y mecánicas

Este sistema controla el agarre de todas las ruedas del turismo en la superficie de la carretera y tienen la posibilidad de ajustar el reparto de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras. El Ford EcoSport cuenta con una gama de motorizaciones de lo mucho más eficaz, introduciendo el motor de gasolina 1.0 EcoBoost. Este motor EcoBoost de tres cilindros está disponible con potencias de 125 CV y 140 CV. Las actualizaciones del Ford EcoSport incluyen actualizaciones en la suspensión, nuevos amortiguadores, optimización del chasis, y una reducción de 10 milímetros en la altura. El control electrónico de seguridad y los sistemas de control de capacidad tienen un ajuste concreto para las rutas europeas.

El espacio interior es afín en la mayor parte de cotas, más allá de que el maletero es algo menor en el Fiesta (311 litros). Asimismo se han añadido a la gama nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgas y que van a ser ofertadas en una variedad de acabados que tienen dentro Bajo Brillo Imantado, Plata Sombra, Gris Flash y Negro Brillante. Y opcionalmente proseguirá estando disponible la posibilidad de montar en el portón trasero la rueda de recambio. El Ford Ecosport no tuvo un óptimo comienzo comercial en Europa al mostrarse tras sus oponentes en varios puntos pero tras unos cuantos restylings la marca del óvalo ha conocido evolucionar este modelo para plantar cara en el segmento B-SUV. Tiene un diseño singular en el que resalta el portón trasero de apertura del costado y un óptimo equipamiento. El apartado diésel lo forman un propulsor 1.5 EcoBlue de 125 CV y el tradicional bloque TDCi de 100 CV. Nuevamente diseño y baja fricción, este cambio deja reducir aún más las emisiones de CO2 y una mayor eficiencia en gasto de combustible.